Captura De Pantalla 2020 10 01 A Las 3.05.21 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Con 41 votos a favor la Sala del Senado aprobó el oficio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el que proponía a la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Adelita Ravanales, como integrante de la Corte Suprema en la vacancia dejada por Hugo Dolmetsch.

Previo a la votación, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, expuso aspectos de la trayectoria profesional y judicial de la ministra Ravanales.

Luego, el presidente de la Comisión de Constitución, senador Alfonso De Urresti, explicó cómo se llevó a cabo el procedimiento para analizar la propuesta y la audiencia que tuvieron con la magistrada.

Durante la votación, los senadores valoraron la trayectoria de Ravanales en el Poder Judicial y su paso por distintas instancias, así como también la visión con la que puede aportar en el máximo tribunal.

“Se trata de una gran jueza, de trayectoria impecable y alto compromiso con la ética judicial que, en un clima de acuerdos, llega al máximo tribunal”, enfatizó el ministro Larraín en su cuenta de Twitter.

Agencia Uno

Últimas Noticias