A Uno 1218019 D3dff
Agencia Uno
Comparte

La ministra de Desarrollo, Karla Rubilar, en conjunto con la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, lanzaron hoy la campaña de difusión para convocar a la ciudadanía a participar de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica, Casen en Pandemia 2020.

La ministra Rubilar recordó que, a raíz de la emergencia sanitaria, la encuesta Casen cambió su modalidad a una mixta secuencial. El cambio en la metodología ha significado que este año la encuesta incorpore una fase de precontacto presencial con los hogares que comenzó este 21 de septiembre y se extenderá por tres meses, en la cual los encuestadores del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidades Católica (CEEL) contarán con todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios para realizar una visita a los hogares.

El objetivo del precontacto es pedir el número de teléfono e identificación de la persona que responderá la encuesta telefónica que se realizará entre el 31 de octubre y el 31 de enero.

La campaña lleva como mensaje principal “Chile quiere hablar contigo” y es una invitación a que los hogares respondan la encuesta que será aplicada a más de 61 mil viviendas de todo el país, de acuerdo a una muestra seleccionada por el INE.

Al respecto, la ministra Karla Rubilar señaló que “Chile está llamando a los hogares y estos hogares son la voz de otros hogares para que sepamos efectivamente qué ha pasado en nuestro país, cómo estamos evolucionando en materia de pobreza, cuántos hogares están pudiendo salir o lamentablemente están volviendo a caer en pobreza”.

Asimismo, destacó que “estamos muy contentos porque ya llevamos más de 29 mil hogares que nos han entregado su número de teléfono, han respondido el llamado de Chile y eso es muy bueno”.

El objetivo de la Encuesta Casen 2020 en Pandemia es medir la pobreza por ingresos, consultar por malnutrición, ocupación y hacinamiento, entre otros aspectos. La publicación de los resultados está contemplada para el primer semestre de 2021.

Últimas Noticias