• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Madre del menor que cayó al río Mapocho desmiente al ministro Pérez: “Nadie del Gobierno se ha hecho presente, nadie me ha llamado”

Ignacio Echeverría
Madre del menor que cayó al río Mapocho desmiente al ministro Pérez: “Nadie del Gobierno se ha hecho presente, nadie me ha llamado” Crédito: Agencia UNO

Impacto ha generado el actuar de un funcionario policial que arrojó al lecho del Río Mapocho a un joven de 16 años en medio de una manifestación en el sector del Punte Pío Nono la tarde del viernes en Santiago.

Al respecto, el ministro del Interior Víctor Pérez pidió a la institución apartar al funcionario que luego fue detenido por la PDI y dijo que el gobierno había “tomado contacto con la familia de la víctima, tanto el subsecretario del Interior como la Subsecretaría de la Prevención del Delito. Se aplicarán todos los programas que tenemos para acompañar a las víctimas en hechos de esta naturaleza”.

Sin embargo, la madre del menos de iniciales AJAA, de 16 años, Daisy Alvear, calificó lo dicho por el Ministro como una “mentira”.

“Mentira, mentira, el Gobierno miente. Nadie del Gobierno se ha comunicado conmigo, solamente vino el alcalde (de Puente Alto) Germán Codina y nadie más. Yo solamente he hablado con él, con nadie más”, afirmó Alvear en las afueras de la Clínica Santa María donde el joven fue intervenido y se mantiene internado.

“Nadie del Gobierno se ha hecho presente aquí, nadie me ha llamado, nada, nada, nada. Todo es mentira, mentira, mentira”, destacó la mujer.

“El (alcalde Codina) me dio todo el apoyo, de todo… sicológico que es lo más importante ahora para mi hijo”, agregó.

 

Relacionados