• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Sergio Pérez sobre la violencia en el sur: “El parlamento en vez de colaborar, está destruyendo las instituciones de la República”

Prensa Radio Agricultura
Sergio Pérez sobre la violencia en el sur: “El parlamento en vez de colaborar, está destruyendo las instituciones de la República” Crédito: Agencia Uno

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, dice que “no cabe duda que las instituciones no han respondido como debe ser” frente a la violencia en el sur de Chile, luego de la muerte de un trabajador en Collipulli, tras recibir un disparo por parte de encapuchados.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el dirigente gremial afirmó que “han fracasado las instituciones del Estado de Chile para resolver el grave problema de la macrozona sur. Aquí hay que ser claros y precisos: no puede ser que sigamos de rodillas ante los actos de terrorismo. Estas organizaciones delictuales con armamentos de guerra y que en cualquier momento atacan, y no tienen respeto por la vida de las personas”.

Frente al acuerdo que llegaron con el Gobierno, y una serie de leyes que apuntan a fortalecer la seguridad en la zona, Pérez dice que solo tiene una ilusión de que se concreten, señalando que “el parlamento se hace el leso. Mire, la conducta que tuvo el senador Huenchumilla respecto dle proyecto de ley Juan Barrios, de abstuvo”.

“El parlamento está ocupado de otras cosas, está ocupado de una serie de elecciones que vienen, pensando que a través de las elecciones se van a resolver todos los problemas, y eso no es verdad”, cuestionó. “El parlamento está en una posición muy de obstrucción de lo que es el Ejecutivo. Parece que son dos poderes absolutamente enemigos, que van por dos rieles absolutamente divergentes, cuando debiera ser todo lo contrario, debiera ser una misma acción, una misma visión de país, o parecida por lo menos”.

Además, Pérez cuestionó el “doble estándar” que existe para tratar la muerte del trabajador en Collipulli, frente al joven que cayó al río Mapocho, luego de un empujón de un funcionario de Carabineros, haciendo alusión a la oposición y la puesta en duda de la aprobación del presupuesto 2021 de Carabineros. “Para una acción mucho más grave donde ha perdido la vida de un trabajador en Collipulli, no tienen la misma opinión, o parecida. Aquí parece que el parlamento en vez de colaborar, está destruyendo las instituciones de la República“, dijo.

En esa misma línea, Pérez también criticó a Beatriz Sánchez, quien ha sido una de las personas que propone la refundación de la institución policial. “De qué estamos hablando, ¿queremos refundar Chile, refundar la nación, querremos refundar todo? Esa es la verdad. Aquí hay una crispación y una falta de encuentro entre todos los chilenos”, sentenció.

Relacionados