Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Carabineros inició proceso para expulsar a uniformado acusado de empujar a joven al río Mapocho

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Manifestante Cae Al Rio Mapocho Durante Protesta En Plaza Italia.

Hace algunos instante, Carabineros de Chile a través de sus redes sociales, informó que comenzó el proceso para expulsar al uniformado que es acusado de empujar al joven de 16 años contra las barreras del puente Pio Nono y que posteriormente cayó a la ribera del río Mapocho, el pasado viernes 3 de octubre.

Se tomaron nuevos antecedentes relativos al caso del adolescente. La defensa particular del Carabinero recluido en el Centro de Detención Transitoria Pudahuel Norte, tomó contacto con la Fiscalía Centro-Norte para informar que su representado reveló que, aquel día, portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada”, dijeron.

Esta omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa, ya que existen instrucciones que normal el uso de cámaras personales en procedimientos policiales. El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución”, agregaron.

Esta razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo”, cerraron.

Por su parte, el Ministerio del Interior a través de un comunicado, afirmó que “el Gobierno reiteró a Carabineros su obligación de colaborar en la investigación y poner disposición del Ministerio Público toda la información de que se disponga en la materia”.

Para el Gobierno resulta indispensable que todo el actual policial se realice con transparencia frente a la ciudadanía y con estricto apego a los protocolos y la ley”, finalizaron.


Potenciado por