Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Abogado de Jaime Mañalich perseguirá judicialmente a exfuncionaria del Minsal por afirmar que le pidieron modificar base de datos

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El abogado del exministro de Salud Jaime Mañalich presentará una querella por las afirmaciones “completamente falsas” de la declaración como testigo de la exfuncionaria del Ministerio de Salud Andrea Albagli Iruretagoyena, quien dijo que, desde la cartera, pidieron modificar los datos asociados al Covid-19, para hacer calzar los datos. 

El defensor Gabriel Zaliasnik señaló a La Segunda que “es muy peligroso usar al Ministerio Público para plantar evidencias y testimonios falsos”, por lo que es su deber perseguirlo. “No vamos a tolerar el falso testimonio ni la obstrucción a la investigación, afirmó.

Además, apuntó que Albagli tendría un objetivo político tras sus dichos, porque “es cercana o derechamente militante de RD. Y lo que es mas grave, en la misma declaración señala haber compartido su cuestionamiento a la estrategia del Minsal con Thomas Mix, hermano de la diputada Claudia Mix, que promovió la acusación constitucional contra Mañalich”.

“Su declaración no es casual. Está hecha para tratar de incidir en la acusación constitucional. Eso es política sucia y, a la vez, revela que hay personas que no dudan en dañar el Estado de Derecho y usar al Ministerio Público y a los tribunales con móviles ideológicos”, añadió el penalista.


Potenciado por