Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministerio de Hacienda hará consulta pública sobre proyecto que moderniza compras públicas

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Gobierno Ingresa Presupuesto 2021 A La Camara De Diputados

El Ministerio de Hacienda dio inicio a un inédito proceso de participación ciudadana y abrió una consulta pública acerca del Proyecto de Ley de Modernización del Sistema de Compras Públicas.

El objetivo es conocer las opiniones y sugerencias de los usuarios de este sistema — los proveedores— y de la ciudadanía en general, de tal forma de recogerlas en el proyecto de ley que ingresará próximamente al Congreso.

A través de esta consulta e iniciativa queremos aumentar la participación ciudadana, hacer un mejor uso de los recursos públicos, abrir la cancha a nuevos proveedores, a las pymes y a las regiones, para hacer el sistema más competitivo y transparente”, destacó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Explicó que este proyecto de ley busca reformar el Sistema de Compras Pública para el uso eficiente y sustentable de los recursos del Estado, promoviendo la transparencia y probidad, para así asegurar que cada peso que recibe el Fisco de los impuestos que pagan todos los chilenos y chilenas, sea bien administrado.

De acuerdo a un estudio de la Fiscalía Nacional Económica, la modernización del sistema de Compras Públicas, podría generar ahorros entre US$ 290 millones y US$855 millones anuales.

Esperamos que esto se traduzca en más transparencia y en más competencia, abriéndole la cancha de las compras públicas a más actores a lo largo de todo Chile, incluyendo a miles de Pymes que piden a gritos competir. Esto, a su vez, se traducirá en importantes ahorros para el Estado y un mejor uso de los recursos públicos que hay que siempre cautelar”, afirmó Ignacio Briones.

Quienes quieran participar de esta consulta pública, pueden hacerlo en www.consultahacienda.cl. a partir del 13 de octubre. Asimismo, los proveedores y compradores inscritos en Mercado Público recibirán una invitación directa para participar de la consulta pública y mesas de trabajo.

Agencia Uno


Potenciado por