Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Transporte público de Osorno opera con el 30% de su capacidad por la cuarentena

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Este sábado, las comunas de Osorno, Río Negro y San Juan de la Costa, región de Los Lagos, retrocedieron a la Fase 1 de cuarentena en el Plan “Paso a Paso”.

Debido a esto, las líneas intercomunales ajustaron sus horarios y frecuencia en los servicios desde la capital regional a las distintas zonas de la provincia dejando sólo recorridos tres veces al día.

Representantes de la Asociación Rural de Buses de Osorno, esperan que las autoridades sanitarias
entreguen los protocolos tanto para los transportistas como para los pasajeros, durante el tiempo que dure estas medidas restrictivas, consignó El Austral.

Junto a esto, manifestaron su preocupación por los perjuicios económicos que esta situación traerá, considerando que, en abril pasado, la ciudad de Osorno estuvo un mes en confinamiento obligatorio.

Manuel Peña, presidente de la agrupación de transportistas, señaló en el mismo medio, que “no tenemos ningún pronunciamiento oficial para poder trabajar, pero igual haremos recorridos, aunque reducidos a no más del 30% de la capacidad de nuestra flota porque tampoco queremos ni podemos dejar a nuestros pasajeros tirados en las rutas”.

Los dirigentes advirtieron que el transporte público podría presentar problemas de acceso a estas tres comunas en cuarentena, ya que hay personas que deben llegar a sus trabajos a través de estas líneas existentes.

En tanto, la autoridad de salud explicó que toda persona que utilice este medio de locomoción colectiva, ya sea intercomunales, provinciales o regionales, debe portar permiso de desplazamiento correspondiente.

Agencia Uno


Potenciado por