Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Bienes Nacionales paga 30% del total de una propiedad fiscal para denunciantes de herencias vacantes: ya han desmbolsado 1.345 millones

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: El Ministro Del Interior Y Ministro De Bienes Nacionales Participan En El Aniversario De Bomberos De Chile

Este jueves, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, realizó un balance respecto a las denuncias de herencia vacantes, las que no tienen herederos ni testamento por lo que el Estado, legalmente es el sucesor legal de estos bienes.

En ese sentido, el secretario de Estado informó que el Gobierno ha pagado $1.345 millones a personas que han realizado el trámite y se han quedado con el 30% del avalúo fiscal.

“La denuncia de herencias vacantes es muy importante, porque gracias a este trámite es que el Estado se hace cargo de inmuebles que dejan de tener un dueño. De esta forma, en Bienes Nacionales buscamos darle una buena administración que vaya en directo beneficio de las personas y la comunidad, evitando malos usos”, expresó el jefe de la cartera.

Además, Isamit expresó que se han entregado 354 beneficiarios a lo largo de todo el país. “Nosotros recibimos denuncias de herencias vacantes de diferentes personas, principalmente vecinos y personas cercanas al fallecido, cualquier persona natural o jurídica que detecte un inmueble sin herederos, tiene el derecho de realizar una denuncia por herencia vacante”, dijo.

Cabe señalar que, para poder realizar una denuncia para esta iniciativa se debe completar un formulario disponible en el sitio oficial de Bienes Nacionales o cualquier oficina de la cartera el país. 


Potenciado por