Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Comisión revisora de acusación constitucional contra exministro de Salud, Jaime Mañalich, rechazó la procedencia de la acción

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Este jueves, la comisión revisora de la acusación constitucional presentada en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich, rechazó la procedencia de la acción. Esto se llevó a cabo con dos votos a favor, dos en contra y una abstención del diputado Pablo Lorenzini (IND).

Hay que destacar que esto se trata de una recomendación y que no es vinculante, por lo que ahora la comisión deberá redactar este informe con las principales conclusiones, el que posteriormente será revisado por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En la instancia, la sala deberá votar la cuestión previa, si la defensa la presenta, y luego sobre la procedencia de la acusación constitucional.

Cabe recordar que el pasado viernes, el extitular de Salud se presentó ante la instancia, donde abordó su gestión en la crisis de la pandemia de Covid-19.

En este contexto, el exsecretario de Estado afirmó que “tuvimos un problema muy serio en el conteo de casos. La fórmula que disponíamos y que fue bien efectiva cuando se trataba en ciudades no tan grandes como Santiago o Valparaíso, eso da cuenta del éxito de Osorno o inicialmente Punta Arenas”.

“Evidentemente necesitábamos una brújula muy firme para manejar el timón en el control de esta Pandemia, y tengo que reconocer que la brújula que usábamos tenía dificultades enormes”, complementó en aquella oportunidad.


Potenciado por