Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputados RN quieren establecer el “Día Nacional de la Oración”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: RN

Los diputados de Renovación Nacional (RN) Eduardo Durán y Francesca Muñoz con la adhesión de diputados de otras tiendas, presentaron un proyecto de ley para establecer el “Día Nacional de la Oración”, que se festejará el primer sábado de septiembre de cada año.

De acuerdo al diputado Durán “buscamos establecer el día nacional de la oración para promover la espiritualidad que es parte fundamental del ser humano independiente de sus creencias, y que todo individuo sienta la libertad de hacerlo, sin obstáculos ni discriminaciones. Y si pensamos en el mundo cristiano evangélico, para nosotros la oración es fundamental y recogemos esta iniciativa que tuvo su origen en pastores y obispos que han desarrollado esta instancia desde hace muchos años y que hoy buscan darle el carácter formal”.

“De esta manera, fomentamos la unidad y promovemos el diálogo que tanta falta hace en estos tiempos de crisis. Y junto con ello, lograr la mayor realización espiritual posible de todos los chilenos y chilenas. Además, existen muchos estudios internacionales que avalan los beneficios en la salud que genera el acto de orar”, añadió.

Por otro lado, Muñoz manifestó que “hace mucho tiempo en el sector cristiano evangélico se celebra el Día Nacional de la Oración el primer sábado de septiembre de cada año. Este proyecto de ley busca formalizar esta práctica que ya está bastante arraigada en este importante sector de nuestra sociedad”.


Potenciado por