Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno anuncia cómo se podrá votar en el Plebiscito en comunas en Cuaretena o Transición

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó qué pasará con aquellas personas que quieran ir a votar el día del Plebiscito, el 25 de octubre, pero residan en una comuna que esté en el paso de Cuarentena o Transición, del plan “Paso a Paso”.

“Para el día del Plebiscito todas las comunas que se encuentran en Cuarentena o Transición van a seguir estando en Cuarentena o Transición, sin embargo, para facilitar la votación durante el horario de apertura de mesas, las personas con su solo carnet de identidad van a poder desplazar para ir a votar“, dijo.

“Esto no significa que las personas o las comunas dejen de estar en cuarentena, sino que tendrán este permiso especial, que no requieres ser sacado por Comisaría (Virtual), sino que es solamente el carnet de identidad para ir al local de votación y votar con toda tranquilidad“, precisó la subsecretaria.

“Este permiso, que es el carnet de identidad, no permite hacer otro tipo de trámite, por lo tanto, si vamos a votar pero queremos ir al supermercado también y estamos en una comuna que está en Cuarentena o Transición tengo que sacar mi permiso para ir al supermercado o realizar una actividad distintas de las que están permitidas”, señaló.

Para los vocales de mesa, la modalidad es la misma, y solo necesitarán la cédula de identidad para movilizarse ese domingo.

Para el caso de quienes ingresen a la Región de Magallanes o quienes lleguen al país desde otros países y deban hacer una cuarentena obligatoria, igualmente podrán sufragar, si es que cuentan con un examen de PCR negativo.

En cuanto a las personas con Covid-19, no podrán romper su aislamiento para ejercer su derecho a sufragio. “El objetivo nuestro es lograr participación y de forma segura. Se van a establecer medidas de control para que personas que están en Epivigila no concurran a los locales de votación. Se tomarán todas las medidas de seguridad sanitaria”, señaló Martorell.


Potenciado por