Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Intendentes de RM y Valparaíso fiscalizan cordón sanitario de la Ruta 68

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto a su par de la región Valparaíso, Jorge Martínez, llegó hoy hasta la Tenencia de Carreteras de Curacaví, en la Ruta 68, con el objetivo de fiscalizar los cordones sanitarios que serán implementados a contar de las 18.00 horas de hoy por la autoridad sanitaria para la salida y entrada de vehículos desde y hacia Santiago durante este fin de semana largo. En el lugar, las autoridades llamaron a respetar las restricciones de movilidad entre ambas regiones.

El Intendente Felipe Guevara indicó que la fiscalización -que parte hoy a las 18.00 horas y se extiende hasta las 23.00 horas del próximo lunes- se realizará a todo vehículo que intente entrar o salir desde Santiago hacia la Quinta Región, y que las estimaciones iniciales hablan de más de 120 mil vehículos saliendo de la RM en estos días.

“Esperábamos que entre ayer y hoy salieran de la RM unos 77 mil vehículos, pero han salido 90 mil vehículos hasta este minuto–un 15% más de lo estimado-. Hay 30 comunas de la Región que ya están en fase 3, y por lo tanto pueden funcionar con las restricciones de la pandemia durante el fin de semana, y otras 22 comunas que todavía están en fase 2, por lo que durante el fin de semana van a tener cuarentena y deben respetar las restricciones de movilidad que tenemos. El llamado entonces es a quedarse en la RM”, dijo la autoridad metropolitana.

Su homólogo de Valparaíso, Jorge Martínez, en tanto, quiso dirigirse a los habitantes de la RM para pedirles que si bien son muy importantes para la economía y el turismo de esa región, no es el momento de viajar. “Los queremos de vuelta, que disfruten de nuestras playas, de nuestras montañas y valles, que se vengan a relajar y sacar este peso de la pandemia, pero cuando ambas regiones estemos preparadas. Tenemos que ser muy rigurosos, porque un error o una falta de control nos va a hacer retroceder, y no queremos eso”, dijo.

El teniente coronel Luis Bustamante Soto, de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, indicó por su parte que “Carabineros de Chile ha implementado servicios reforzados este fin de semana, como lo hemos hecho ya en Fiestas Patrias y en Semana Santa. Reiteramos, hay que resguardar las medidas de seguridad para los desplazamientos. Iniciaremos un cordón sanitario drástico, controlando todo vehículo que ingresa y retorna a la RM. No queremos someter a los ciudadanos a un reproche social o penal, sino que salir adelante y no caer en rebrotes”.

Las regiones de Valparaíso y Metropolitana registran un 3% de positividad en exámenes de COVID-19. Las medidas restrictivas de cordones sanitarios funcionarán también hasta el lunes en el Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

Agencia Uno


Potenciado por