Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera llama al Congreso a sacar adelante leyes relaciones con el orden público y seguridad

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado al Congreso para acelerar y aprobar los proyectos de ley relacionados con el orden y seguridad pública, en el marco de una reforma a Carabineros. De hecho, esta solicitud la hizo luego de encabezar una reunión de la Comisión Nacional de Reforma de Carabineros.

Dicha instancia está constituida por el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, el fiscal nacional, Jorge Abbott, y ministros y autoridades de Gobierno. Además, este viernes también fue invitado el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco.

Desde La Moneda, el Mandatario dijo que “esta agenda de fortalecer nuestra capacidad de resguardar el orden público y de asegurar la seguridad ciudadana tiene la primera prioridad de nuestro Gobierno”.

“Es una reforma que parte por un cambio y una restructuración de Carabineros de Chile con muchos propósitos”, como fortalecer la capacidad y eficacia operativa de Carabineros, fortalecer la cultura y prácticas para proteger los Derechos Humanos de las personas, y mejorar la trasparencia y probidad de los recursos públicos, enumeró.

“Llegó el momento de tomarnos en serio y ser consecuentes con lo que la gente nos está pidiendo, y por eso quiero pedirle al Congreso de forma muy enfática, y con humildad pero con mucha fuerza, que es absolutamente necesario y urgente sacar adelante leyes que son necesarias para poder cumplir con este objetivo de proteger el orden público y resguardar la seguridad ciudadana“, sostuvo.

En esa línea, el Presidente nombró como prioridades la ley de reforma a los Carabineros, la ley de especialización de las policías, la ley que permite crear un nuevo sistema nacional de Inteligencia, una ley que  da más instrumentos para combatir con mayor eficacia el narcotráfico y el terrorismo, una la ley de control de armas, y ley para que las FF.AA. colaboran en protección de la infraestructura crítica “sin afectar ningún derecho ciudadano”, dijo.

Todas esas leyes llevan demasiado tiempo en el Congreso, y por eso, pensando en lo que los chilenos nos están pidiendo, le pido encarecidamente al Congreso que aceleremos de una vez por todas la marcha, análisis y mejoramiento y aprobación de estas leyes”, dijo.


Potenciado por