Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Tribunal de Santiago declaró culpable a mujer que asesinó a su hijo en Peñalolén

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: archivo

Este viernes, el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable de homicidio a Kimberly Medina, quien en julio de 2018 atentó y le dio muerte a su hijo en la comuna de Peñalolén.

En el fallo, se puede apreciar cómo la tarde del 28 de julio la progenitora del menor le propinó ocho puñaladas a su hijo de 1 año y 5 meses. Luego del hecho, intentó quitarse la vida con heridas cortantes, pero su madre la salvó y la trasladó hasta el Hospital Luis Tiné.

“Sin bien no se configura en su favor la eximente de responsabilidad penal contemplada en el artículo 10 N°1 del Código Penal, que la haría inimputable; si le es aplicable la atenuante del artículo 11 N°1, pues resulta indiscutible, como se desprende de la propia prueba de cargo, que la acusada tenía problemas de salud mental y padecía de enfermedades o trastornos psiquiátricos”, reza el documento.

Si bien es cierto la imputabilidad es un concepto jurídico no hay duda en su relación a funciones síquicas de las personas que de configurar un estado de enajenación mental las exime de responsabilidad por inimputabilidad y de no reunir los requisitos para ello, permite graduarla y disminuirla, considerando como atenuante una eximente incompleta”, cierra.

Cabe señalar que, el próximo 14 de octubre a partir de las 13 horas, se dará a conocer la sentencia. Además, la Fiscalía pide 15 años de cárcel para Kimberly Medina.


Potenciado por