Comparte

Tras una nueva jornada de violencia y destrozos en la llamada zona cero, los diputados de Chile Vamos del distrito, Sebastián Torrealba (RN), Jorge Alessandri (UDI) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), solicitaron una sesión especial a la cámara baja, para dar cuenta de las medidas que se han tomado desde diferentes frentes para apoyar y proteger este espacio.

Ante los hechos de violencia ocurridos nuevamente en la Plaza Italia, la semana pasada y el día de ayer, es que solicitaremos a la cámara de diputados una sesión especial, para que se analice con profundidad cuáles son los hechos que han ocurrido en este sector estos últimos días, pero también los que ocurrieron desde el 18 de octubre en adelante”, señaló el jefe de bancada y líder de la iniciativa, Sebastián Torrealba.

Según explica Torrealba, existe “una organización evidente con respecto a estos hechos de violencia, y es necesario que veamos cuáles son las acciones que ha tomado la Fiscalía”, para lo cual se citará al ministerio público a la sesión.

Queremos saber cuáles han sido las acciones que se han tomado durante la pandemia, desde el punto de vista económico, para ayudar a los emprendedores del sector, pero también cuáles son las vivencias que han tenido los vecinos, a quienes se les ha destruido su vida en los últimos 10 meses del año”, explica.

A esto se suman las palabras del diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, quien enfatizó que “nunca se ha condenado explícitamente a la violencia que ejercen elementos delincuenciales en la zona cero, a pesar de que los vecinos se los han pedido expresamente. Es momento de que seamos claros desde nuestro Congreso”.

Respecto al proceso plebiscitario que se acerca este 25 de octubre, el diputado Jorge Alessandri señaló que “de los derechos que se habla de incluir en nuestra constitución, creo que el derecho de los ciudadanos a vivir en paz, no lo están defendiendo todos los sectores políticos”.

La zona cero ha sido vandalizada, atacada, quemada, recurrentemente desde octubre de 2019. Una parte del congreso permanece muda ante la destrucción, ante el sufrimiento de estas familias, y de la quiebra de esos comercios. Queremos pedir una sesión especial junto a las bancadas de Chile Vamos para que frente a las cámaras y de cara el país esos parlamentarios de izquierda más dura, puedan decir que no están dispuestos a condenar la violencia en un barrio específico de nuestra ciudad, que llamamos la zona cero”, dijo Alessandri.

A sus palabras, el diputado Torrealba agregó que “esta situación es absolutamente inaceptable, y sobre todo hace mucho daño al clima de paz y unidad que debe tener nuestro país con respecto al desafío que viene ya próximamente con respecto al plebiscito”.

Si tenemos ese clima de violencia este plebiscito será imposible de ejecutar de buena forma, y nos perderemos una buena oportunidad para el diálogo y los acuerdos de toda la ciudadanía”, señaló el parlamentario de Renovación Nacional.

 

 

Últimas Noticias