Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno entregó subsidio solidario a viuda de trabajador asesinado en Collipulli 

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Prensa Minvu

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, entregó un subsidio solidario a Yeni Flores, viuda de Pedro Cabrera (39), agricultor de Collipulli asesinado hace un a semana mientras trabajaba en la zona. La instancia se desarrolló en el marco de una visita de la autoridad mencionada junto al ministro del Interior, Víctor Pérez, a la comuna de Angol, Región de La Araucanía.

“Cuando un familiar muere el dolor es muy grande. Cuando un familiar es asesinado el dolor es aún mayor, y obviamente requiere un esfuerzo por parte del Estado, requiere un esfuerzo por parte del Gobierno porque si bien ese dolor no va a poder ser reparado si puede ser comprendido y esa familia si puede ser apoyada”, manifestó Ward en la instancia.

Por lo anterior, en representación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro entregó a la familia afectada un subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), lo que les permitirá comprar una vivienda nueva o usada por el monto otorgado en cualquier región del país.

Sumado a lo anterior, mientras buscan su vivienda definitiva se le entregará un subsidio de arriendo por 24 meses. Según explicó Ward, el beneficio le permitirá adquirir “una vivienda para que ella pueda constituir un hogar en el lugar que decida, donde ellas como familia, donde ellas como madre e hijas se sientan seguras”.

“El ministerio no solo entrega casas y departamentos sino que ayuda a que las familias constituyan un hogar. Acá hay un hogar que se ha quebrado por la ausencia forzosa del padre de familia, quien fue asesinado. Eso es algo que nos conmueve  como nación, que nos conmueve como sociedad y que nos obliga como Gobierno a entregar esta ayuda”, cerró Ward.

 


Potenciado por