Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Más de 75 mil personas se han atendido a través del programa “Saludablemente”

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, las autoridades del Ministerio de Salud hicieron referencia a la importancia del programa “Saludablemente”, presentado el 1 junio de este año por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, considerando el impacto que ha tenido la pandemia en la salud mental de las personas.

En este sentido, la subsecretaria Paula Daza, realizó una invitación a seguir apoyándose en el Programa, cuya página web www.gob.cl/saludablemente ofrece ayuda profesional y una serie de recomendaciones para dar respuesta a este tipo de necesidades.

“En esta página se encuentra también Salud Responde, donde las personas pueden pedir una hora con un psicólogo para atenderlos inmediatamente o pueden pedir una hora para los días siguientes”, dijo la autoridad, quien agregó que desde el 1 de junio a la fecha, se han atendido más de 75 mil personas y más de 123 mil usuarios han visitado esta plataforma.

Parte fundamental de este plan fue la creación de una Mesa Asesora en temas de Bienestar y Salud Mental que trabajó durante 12 semanas para lograr más de 30 estrategias y más de 100 acciones, de las cuales, un tercio ya se encuentra curso.

Esta mesa de trabajo incluyó la participación de miembros del mundo académico, de la sociedad civil, parlamentarios y del gobierno, completando un grupo de alrededor de 50 personas.

“Estamos muy contentos y agradecidos del trabajo que realizó el grupo de expertos y colaboradores durante este tiempo. Y este esfuerzo no se acaba acá. La idea es que continúe desde el punto de vista de mantener una organización que permita ayudar y asegurar que podamos avanzar en materias de salud mental”, enfatizó Matías Irarrázaval, Jefe del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud.


Potenciado por