Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Pérez condenó ataque incendiario en Angol y valoró accionar de policías 

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Francisco Arriagada

El ministro del Interior, Víctor Pérez, condenó los incidentes de violencia que se registraron en Angol, donde un total de 15 camiones fueron quemados. Además —durante su visita a la Región de La Araucanía— la autoridad  valoró el accionar de Carabineros en la zona.

“Hace una semana atrás se asesinó a un trabajador en Collipulli, a Pedro, después viene este ataque a un transportista, y de la lectura de los medios uno encuentra que hay mucho silencio, y creo que eso le hace mal a la democracia”, partió el ministro.

“Sin duda eso es demostrativo de que aquí estamos, como lo hemos dicho, desde un principio enfrentados a grupos terroristas, a grupos violentos, con capacidad organizativa, con logística y con una profunda voluntad de hacer daño, de causar terror, de generar incertidumbre”, afirmó.

“En ese sentido, el Gobierno del Presidente Piñera está resuelto, dentro de lo que es el marco de la ley y el Estado de Derecho a enfrentarlos”, agregó.

De la misma forma, Pérez indicó: “Hoy día también la valoración que en menos de 24 horas, a través del trabajo de la Fiscalía, de la PDI y del apoyo de Carabineros hemos detectado evidencia absoluta para poder, en un futuro cercano, identificar a los autores”.

Lo importante aquí es investigar, detener y llevar a los tribunales y condenar a los violentos, pero también quiero decir que este sacrificio que realiza la Fiscalía, que realizan las policías, tienen que ir acompañado no sólo del Gobierno sino de todos los actores políticos, de condenar la violencia”, añadió.

Omitir la condena a los violentos les genera espacio a los violentos para actuar, y nosotros solo vamos a poder derrotar a los violentos cuando todos los chilenos verdaderamente expresemos con claridad que estamos por el camino de la paz, por el camino del diálogo, por el camino de la democracia”, manifestó. Pérez.

Finalmente, es necesario destacar que en la instancia la autoridad indicó que se recuperaron evidencias en el sitio del crimen para dar con el paradero de los responsables.

 

 

 

 


Potenciado por