Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Senador Lagos Weber pide “aislar a la violencia” de cara al plebiscito

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Durante esta jornada el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), manifestó su preocupación por el clima de violencia que antecede el próximo plebiscito del 25 de octubre.  El parlamentario fue enfático en indicar que “hay que que aislar a la violencia” ya que esta solo logrará que “muchos chilenos se resten de participar del proceso”.

Lo más importante es seguir expresándonos pacíficamente, manifestándonos como corresponde (…) pero también con mucho cuidado y salvaguardando nuestra integridad y la del proceso. Porque por una parte, hemos visto a quienes ejercen violencia, y por otro, el exceso de celo en la forma cómo ha actuado la policía, últimamente”, explicó el senador.

No hay que andarse regalando (sic) como se decía en los 80’s… Cuidémonos y cuidemos el proceso durante los próximos 20 días, para asegurar un tremendo plebiscito, con un gran resultado y una gran participación ciudadana que no le reste un ápice de legitimidad a un hecho histórico para el futuro de Chile”, agregó.

Desde el punto de vista sanitario por la actual pandemia del Covid-19 que enfrenta el país, el parlamentario señaló que “hoy, hay muchas comunas en Chile que están en cuarentena o confinamiento, algunas en el Paso a Paso han ido para atrás, mientras que Valparaíso y Viña se han liberado (…) hay que cuidarse y tomar todas las medidas sanitarias de cara al plebiscito y aislar la violencia; eso depende de nosotros”.


Potenciado por