Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro del Interior y caso de carabinero acusado de lanzar a joven al río Mapocho: “Dudo que termine en homicidio frustrado”

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Este domingo el ministro del Interior Víctor Pérez se refirió largamente al caso del carabinero de 22 años Sebastián Zamora acusado de lanzar a uno de 16 al lecho del río Mapocho durante las manifestaciones ocurridas hace dos viernes atrás en el sector de Plaza Italia.

Al respecto, Pérez dijo en el programa “Mesa Central” de Canal 13 que fue “un hecho lamentable, un hecho dramático, que nunca debió haber sucedido (…) la opinión relevante es la que determinen los tribunales, porque hay versiones”.

“La primera versión que dio la Fiscalía era que se había tomado por los pies al joven, tirarlo afuera, hubiera sido dramático, la segunda versión el día domingo, ante el Juzgado de Garantía, que lo había impulsado y cuando justificó la medida cautelar de prisión preventiva, decía que venían corriendo en sentido paralelo y como Carabineros vienen con su equipo y eso genera mucho peso, al empujarlo, generó la fuerza para tirarlo, pero eso lo van a determinar los tribunales”, detalló.

Sin embargo, “Carabineros no entra a causar daño, a tirar gente (…) entra a buscar que se restablezca el orden público y en ese sentido, las investigaciones van a arrojar las responsabilidades personales, pero Carabineros va a seguir trabajando para restaurar el orden público“, aseveró.

“Yo llamaría a todos que esperemos como termina esto, y dudo, pero esa es una opinión personal, dudo que termine en homicidio frustrado”, cargo por el que se imputa a Zamora.

Respecto a la fiscal Ximena Chong, de quien dijo en una conversación de la Fundación Jaime Guzmán que “carece de objetividad, pero hay que respetarla”, el ministro dijo que “nadie tiene derecho a amenazar a nadie (…) eso yo lo creo (que tiene falta de objetividad) y es el testimonio de como ha actuado en distintas causas y las opiniones políticas que ella dice son evidentes. Pero ella es una fiscal, debemos respetarla y nadie tiene derecho a amenazarla”.

Sobre la labor de Carabineros, Pérez dijo que “la evaluación de sus mandos la hace el Presidente de la República año a año (…) Yo creo que Carabineros está cumpliendo abnegadamente su labor. Yo no quiero transformar esta discusión en un general o no“, en relación a Mario Rozas.


Potenciado por