Comparte

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a los desórdenes registrados en la marcha por la resistencia mapuche desarrollada este domingo. La autoridad llamó a un nuevo pacto social para aislar los hechos de violencia en manifestaciones de cara al aniversario del 18 de octubre y del próximo plebiscito.

“La marcha de resistencia mapuche nuevamente terminó con los desmanes de siempre. Violentistas que hoy arremetieron principalmente contra un paradero de Transantiago cuando Carabineros les impidió el paso hacia el Palacio de Gobierno”, partió el edil.

Posteriormente llamó a un pacto social, sin embargo, reconoció que es difícil de alcanzar: “Cuando vemos al diputado Tellier diciendo que él legitima la violencia en las manifestaciones, claramente no ha entendido nada, si legitima la violencia es difícil poder avanzar, que Chile avance”, explicó.

“Frente a eso tenemos que entender que ya no podemos continuar con las acciones legales (…) Aquí tiene que haber un pacto social, porque son los vecinos y es la ciudad la que pierde”, enfatizó la autoridad.

Finalmente, Alessandri hizo un llamado para que la “izquierda, centro y derecha” condenen la violencia y argumentó que la ciudad “ya no resiste más, han arrasado con prácticamente todo”.

” El próximo fin de semana es el 18 de octubre, después viene el plebiscito y siempre van a encontrar algún tipo de motivo para manifestarse y que esas manifestaciones terminen en violencia”, advirtió el alcalde.

Santiago ya no aguanta más. La ciudad de Santiago está en coma, los violentistas han hecho de Santiago un campo de guerra pero desde la Municipalidad no vamos a bajar los brazos, vamos a estar reconstruyendo la ciudad y luchando para que prime la cordura”, cerró.

Últimas Noticias