Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro de Educación plantea que año escolar 2021 inicie “un poco antes” y Colegio de Profesores lo califica de “tozudez”

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El Colegio de Profesores reaccionó este lunes a las declaraciones del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien aseguró que se está evaluando iniciar “un poco antes” el año escolar 2021.

Recordemos que hace una semana el Ministerio de Educación dio a conocer el plan de retorno a clases presenciales manteniendo las medidas sanitarias, lo que fue acogido por algunos establecimientos educacionales.

Este domingo, en el programa Tolerancia Cero, Figueroa dijo que “hemos discutido con varios actores que el año escolar 2021 inicie un poco antes, precisamente con la finalidad de reforzar. Son temas que se están evaluando”.

Con respecto a este 2020 las clases podrían terminar “hasta el 15 de enero”, aunque se trata de una fecha que está en análisis y que dependerá “de cuántos establecimientos vuelvan”.

Sobre el proyecto de promoción automática para todos los estudiantes este año, insistió en que “no es conveniente” y “genera el efecto contrario de desenganchar a los alumnos de este proceso, y desconoce el esfuerzo que han hecho los profesores y las familias durante este tiempo”.

Respecto a sus declaraciones, el presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar aseveró que sus dichos “reflejan una tozudez que a estas alturas resulta un poquito odiosa”. 

Su insistencia a como de lugar de pretender que se reabran los colegios, de forzar una reapertura de los colegios a pesar de una muy contundente opinión que han dado todas las comunidades escolares, señalando que no sienten confianza, que no sienten seguridad para retornar a las clases en el corto plazo, a estas alturas es incomprensible“, dijo Aguilar.

El presidente del Magisterio dijo que hay que “apoyar el trabajo a distancia y si el ministro dice que hay un 10% de estudiantes que no ha tenido conexión, ahí tenemos que focalizar el apoyo”, en vez de insistir en clases presenciales.

 


Potenciado por