Captura De Pantalla 2020 10 13 A Las 3.45.55 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Las autoridades de Salud realizaron este martes un balance con lo acontecido en cuanto a fiscalizaciones y sumarios sanitarios durante el fin de semana largo en la región de Coquimbo.

“Entre viernes y lunes, en la región se realizaron 4.513 fiscalizaciones por personal de las Fuerzas Armadas y funcionarios de la Seremi de Salud. Estas inspecciones se concentraron en el cumplimiento de cuarentenas individuales, uso correcto de mascarilla, permisos de desplazamiento, locales comerciales y alimentos, distanciamiento físico y aforos permitidos”, informó el seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

La autoridad de Salud explicó, además, que “por diversos incumplimientos a las medidas sanitarias, se debieron cursar 139 sumarios en toda la región de Coquimbo”.

En cuanto al reporte sanitario, se informaron 24 casos nuevos de Covid-19 (5 de La Serena, 7 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 2 de Illapel, 6 de Ovalle y 3 de Monte Patria), llegando a un total de 12.362 casos acumulados y 425 activos.

El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, informando que hoy la ocupación de camas alcanza un 73%. “Contamos con una dotación de 1.207 camas, de las cuales 276 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, tenemos disponibles 5 camas UCI y 19 UTI”, mencionó.

Sobre los pacientes hospitalizados por Covid, la autoridad informó que hay 58 personas internadas, 24 de las cuales están graves y conectadas a ventilación mecánica. En cuanto al personal de salud afectado por el virus, el Director (S) informó que hay 41 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 30 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud (APS), 5 funcionarios han dado positivo al virus y 26 se mantienen en cuarentena.

Agencia Uno

Últimas Noticias