Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Encuesta Criteria: 67% cree que el estallido social fue “algo positivo” para el país

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Durante este lunes se conoció una nueva edición de la encuesta Criteria Research justo a pocos días del primer aniversario del 18-O.

El sondeo consideró 800 casos entre hombres y mujeres desde los 18 años; de los cuales el 67% considera que el estallido social fue un acontecimiento positivo para el país. Los motivos para esta consideración se debe a la visibilización de los malestares sociales, los cambios que se están entablando en la discusión y la consigna “Chile despertó”.

Por su parte, el 33% lo ve de manera negativa bajo las circunstancias de que el origen de las manifestaciones dio paso a altos niveles de destrucción, aumento de desempleo y pobreza hacia las pymes y el aumento del vandalismo, violencia y delincuencia.

Quienes lo ven como algo positivo se sustentan en que se visibilizó el malestar social y que a final de cuentas, eso sirvió un poco para demostrar que hay una unidad en eso, que estaban todos un poco en la misma y fue algo como una catarsis, mientras que para los otros, que lo ven como algo negativo, sus razones son los índices de desempleo, la violencia, y eso es algo mucho más concreto”, sostuvo Cristián Valdivieso, director de asuntos públicos y corporativos de Criteria, en conversación con La Tercera.


Potenciado por