Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera conmemoró 10 años del rescate de los 33 mineros

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este martes la ceremonia de conmemoración por el 10° aniversario del rescate de los 33 mineros de la mina San José, que estuvieron 69 días atrapados a 720 metros de profundidad tras un derrumbe.

“No solamente hubo voluntad, hubo también fe, unidad, fuerza, esperanza, tanto en las profundidades de la mina como en el campamento Esperanza como a lo largo y ancho del país. Esto convencido que fue esa voluntad, fe, unidad y esperanza y también la ayuda de Dios la que hizo posible lo que parecía imposible, lo que produjo el milagro de mina de San José, que se inició con una frase corta y simple, pero llena de significado y de fuerza: ‘Estamos bien en el refugio los 33’”, señaló en su discurso el Mandatario.

El Jefe de Estado destacó las lecciones que dejó el accidente en la mina San José, tras lo cual se logró reducir en un 75% la tasa de mortalidad que afecta a quienes trabajan extrayendo los minerales de la tierra.

“Esos 69 días nos llenaron de orgullo y nos mostraron lo mejor del pueblo chileno, pero esos 69 días también nos dejaron grandes lecciones, que hoy son más necesarias y más útiles que nunca: el valor de la vida y de la dignidad humana, como lo más valioso que tenemos en este mundo”, afirmó el gobernante.

También hizo uso de la palabra el jefe de turno de aquel grupo de mineros, Luis Urzúa, desde la región de Atacama, quien agradeció al Presidente Piñera por su compromiso de rescatarlos.

“Hace 10 años nosotros quedamos atrapados, pero usted, nuestra familia, el pueblo chileno, tuvo la valentía y el coraje de buscar todos los medios para rescatarnos, esa misión, una misión imposible (…)”, declaró Urzúa.

A su vez, Mario Sepúlveda también aprovechó la oportunidad de agradecer al Jefe de Estado por su actuación durante el accidente que sufrieron. “Agradecer a usted don Sebastián por las decisiones que se tomaron, que no cualquiera tampoco lo hace, porque claramente sabemos que atrás de cada decisión de un Presidente hay otra gente que opina (…) pero finalmente usted se comprometió”, enfatizó Sepúlveda.

Agencia Uno 


Potenciado por