Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Contraloría detecta 54 contrataciones en Municipalidad de San Ramón con condena por crímenes o simple delito

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La Contraloría General de la República elaboró un informe que corroboró que en la Municipalidad de San Ramón se desempeñan 54 personas con condena por crímenes o simple delito, determinado que estos deben abandonar sus cargos. El ente fiscalizador dio un plazo de dos meses para que las salidas se concreten.

De acuerdo al documento, “no corresponde que la Municipalidad de San Ramón contrate bajo la modalidad a honorarios y mantenga en servicio en tal calidad a quienes se encuentran condenados por crímenes o simples delitos“.

Además, la auditoría detectó que cuatros funcionarios contratados tenían vínculos familiares con altos cargos directivos, como jefes de departamento o concejales al interior del edificio consistorial.

Este hecho ocurrió durante la actual administración del alcalde Miguel Aguilera, quien desde 2018 enfrenta una querella del Consejo de Defensa del Estado (CDE) por fraude al fisco y la designación de cargos públicos afectos a inhabilidad legal, contraviniendo lo dispuesto en la ley orgánica de municipalidades.

Contraloría remitió el informe al Consejo de Defensa del Estado y al Ministerio Público.

 


Potenciado por