Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Contraloría oficia a Gobierno Digital tras ataque informático

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Durante la jornada de este miércoles, la Contraloría General de la República ofició a la División de Gobierno Digital perteneciente al Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), para tomar conocimiento sobre las medidas adoptadas en relación a la ciberseguridad.

Esto, luego de que se informara sobre un presunto hackeo a los servidores de esa repartición, donde se administran las Claves Únicas, lo que generó preocupación en la ciudadanía.

Sin embargo, desde la entidad señalaron que no existe claridad si el hackeo que sufrieron los servidores haya expuesto datos relacionados a la Clave Única.

Debido a este hecho, el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, aseguró que se dará inicio a un proceso de actualización de Claves Únicas: “No hay certeza de que se pueda obtener todas las Claves Únicas y llevármelas para obtener información en esa materia. Lo que hay es el -potencialmente- obtener y avanzar e introducirse en un sistema encriptado, que eventualmente -después de un trabajo arduo- podría llevar (…) a descifrar alguna Clave Única”, sostuvo.


Potenciado por