Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Detectives detuvieron a dos sujetos por ingreso clandestino de 7 extranjeros

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno / Referencial

Mediante diversas diligencias investigativas efectuadas por los detectives de Migraciones y Policía Internacional, junto a los oficiales policiales de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, fue posible la detención de dos sujetos mayores de edad de nacionalidad venezolana por ingresar clandestinamente al país a siete extranjeros de la misma nacionalidad.

Por las inmediaciones del Hito N°9, cercano al complejo fronterizo Chacalluta, los detectives sorprendieron a un grupo de personas que habían hecho ingreso clandestino al país siendo trasladados por un vehículo, por lo que fueron controlados por los oficiales policiales, arrojando claros indicios de un posible tráfico de migrantes.

Los detectives lograron establecer la participación de los detenidos como facilitadores del ingreso ilegal de siete extranjeros a territorio nacional mediante la toma de declaraciones y análisis telefónico, entre las que se incluyó un mapa informativo donde aparecían los controles fronterizos peruano y chileno que explicaba la ruta a seguir por los extranjeros y que fue compartido a través de la aplicación WhatsApp.

En esta oportunidad, los sujetos, previo pago de 50 dólares por cada uno, coordinaron el ingreso de sus víctimas indicándoles que debían bordear la vía férrea hasta llegar a la carretera que lleva al aeropuerto, lugar donde se juntarían con estos para su traslado a la ciudad.

Tras su detención, los dos sujetos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía local por el delito de Tráfico Ilícito de Migrantes, quedando ambos en prisión preventiva.

Agencia Uno 


Potenciado por