Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Expulsan a 56 extranjeros del país por diversos delitos

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno / Archivo

Esta mañana se concretó la expulsión de 56 extranjeros desde el país, correspondientes a ciudadanos de Colombia, República Dominicana y Ecuador, quienes se encontraban en condición migratoria irregular y detenidos en distintas cárceles del país a la espera de que se materializara su salida del territorio nacional.

En detalle, son 27 colombianos, 14 dominicanos y 15 ecuatorianos quienes debieron dejar Chile, a través de un vuelo de la FACh. Según el director de la PDI, Héctor Espinosa, en este grupo se encuentran personas con antecedentes por homicidio, secuestro y robo con violencia.

Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló que “la migración clandestina y la de los que vienen a cometer delitos y crímenes a nuestro país es absolutamente rechazable y condenable”.

En tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que “acá se procedió a la expulsión judicial como también a la administrativa, respecto a quienes entraron a Chile por pasos no habilitados”.

El vuelo estaba programado para las 08:00 horas de este miércoles desde el Grupo 10, en el Aeropuerto de Santiago, en donde se embarcó un grupo de 30 personas, mientras que las 11:00 horas, cuando el avión llegue a Iquique, se subirá el resto de los expulsados.


Potenciado por