A Uno 1066611 B8859
Agencia Uno
Comparte

La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que presentó una acusación contra Nicolás López por los delitos de violación reiterada y abuso sexual que afectaron a un total de cinco víctimas.

Por la acusación de violación reiterada solicitaron una condena de 10 años y un día presidio, mientras que por el abuso sexual, 5 años y un día.

Además, se pidió una pena de 61 días de reclusión menor en su grado mínimo por el delito de ultraje público a las buenas costumbres. 

Por el caso, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar fijó una audiencia de preparación de juicio oral el próximo martes 22 de diciembre.

Por su parte, la abogada del director de cine manifestó, a través de una declaración púbica, que “el juicio oral es la oportunidad en que podremos ejercer el derecho a defensa del Sr. López, presentando todas evidencias que sustentan su inocencia“.

Agrego que “como defensa, hemos rechazado toda posibilidad de procedimiento abreviado o acuerdo intermedio que implique aceptar la culpabilidad en cualquiera de los casos presentados“.

Últimas Noticias