Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Falleció Cupertino Andaur: uno de los últimos condenados a muerte en Chile, pero que fue indultado

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Captura 24 Horas

Esta mañana falleció Cupertino Andaur en el penal de Colina 1, quien cumplía condena perpetua por el crimen y violación en 1992 de Víctor Zamorano Jones, un niño de 9 años.

En 1996, Andaur fue uno de los últimos condenados a muerte por la justicia Chilena, sin embargo recibió un indulto por parte del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y la ejecución fue reemplazada por la cadena perpetua. “La pena de muerte es tan inhumana, como el crimen que la motiva. Solo Dios da la vida, solo Dios la puede quitar”, argumentó el examandatario en este entonces.

El hecho fue confirmado por Gendarmería, que detalló que el deceso ocurrió a las 08:35 horas en la celda del interno, quien tenía 70 años. 

“El interno fue encontrado sin vida en el momento del desencierro, en la Torre 1, celda 26 del penal. En primera instancia, su muerte fue diagnosticada por el equipo de salud de la unidad penal, quien comprobaron que se encontraba inmóvil y sin signos vitales. Las causas de su muerte hasta el momento son indeterminadas y se están investigando”, señaló la institución a través de un comunicado.

El fiscal de turno envió los antecedentes del caso a la PDI, con el fin de determinar las cusas del fallecimiento.

 


Potenciado por