Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno aclaró cómo funcionarán los permisos para ir a votar en el Plebiscito Constitucional

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Este jueves, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell explicó como funcionarán los permisos para el próximo 25 de octubre, de cara al Plebiscito Constitucional, para el traslado de las personas que irán a votar a un lugar distinto al que residen.

En ese sentido, la autoridad aseguró que no se modificarán el plan de desconfinamiento, pero se otorgará un permiso especial para que todas las personas que no sean Covid-19 positivo pueden acudir a sufragar.

¿Qué pasa con los votantes en comunas de fase cuarentena o transición?

Aquellas personas que vivan en estos lugares pueden trasladarse desde sus hogares hasta el local de votación solo con su cedula de identidad, pasaporte Covid y con la consulta al Servel para acreditar su lugar para sufragar.

¿Y las personas que tienen derecho a votar en el extranjero?

El caso de las personas que voten en zona de cuarentena, deben tener en cuenta un examen PCR negativo de hasta 72 horas antes del ingreso, acreditar el lugar de votación y su pasaporte o carnet de identidad.

Cabe señalar que, estos permisos son solamente para poder ir a votar, pero para otros trámites es necesario sacar el permiso correspondiente en la Comisaría Virtual.


Potenciado por