Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Inauguran innovador sistema de “compactadores inteligentes” de basura en Estación Central

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: Subdere

Durante este jueves el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, en conjunto con el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Juan Manuel Masferrer; inauguraron el “Sistema de Compactadores Inteligentes” con sensores de gestión y seguridad que buscan prevenir la formación de microbasurales.

El proyecto se da en el marco del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) implementado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) más la Municipalidad y tiene un costo de $190.147.125.

¿En qué consiste? En la instalación de una red de 40 contenedores inteligentes que funcionan con energía solar. 38 de ellos estarán ubicados en el casco histórico de la comuna y los otros dos en la población Los Nogales. Hay que consignar, además, que beneficiará a 44 mil vecinos más la población flotante.

Se busca contribuir con el mejoramiento de las condiciones medioambientales del espacio público, potenciar el patrimonio de la ciudad y prevenir la generación de microbasurales en la comuna. Es importante señalar que la tecnología permite que los dispositivos compacten residuos urbanos con un almacenaje de hasta ocho veces más que un contenedor tradicional, reduciendo la frecuencia de recolección de los desechos hasta en un 80%, esto gracias a un sensor de llenado”, sostuvo el jefe comunal.

Eesta es una de las iniciativas más innovadoras que hemos financiado como Subsecretaría a través de nuestro programa ‘Revive Barrios’. El llamado que hacemos a los vecinos y a quienes transitan por Estación Central a diario es a cuidarlos, porque nos ayudan a mantener limpios los espacios públicos, mejoran la calidad de vida de los vecinos y, además, son muy amigables con el medioambiente”, expresó, por su parte, el subsecretario Juan Manuel Masferrer.

Los equipos cuentan con sensores que impiden accidentes por uso y que vela por la seguridad de los usuarios. Además, tienen un sensor que detecta cambios bruscos de temperatura al interior del equipo.

Comunicado de prensa

Compactadores Inteligentes (4)

Subdere

Compactadores Inteligentes (5)

Subdere

Compactadores Inteligentes (1)

Subdere


Potenciado por