Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Paris tras decisión de Corte Suprema: “Ha actuado muy correctamente, muy justamente”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Minsal

El ministro de Salud, Enrique Paris, valoró la decisión de la Corte Suprema, que otorgó un acceso parcial al Ministerio Público a los correos electrónicos del Ministerio de Salud, asociados a la investigación sobre muertes asociados a Covid-19.

Consultado por cómo calificaría el fallo, la autoridad dijo “yo no hablaría ni de triunfos ni de derrotas, nosotros acatamos el dictamen de la Justicia y, justamente lo que pedimos, fue que la Corte Suprema nos ordenara cuáles y qué tipos de correos entregar”.

“Nosotros creemos que es lo correcto. La primera petición fue entregar todo a ciegas, sin ninguna indicación, sin ninguna dedicación especial a ciertos tipos de correos. Nosotros hicimos ver, que al entregar todo se ponía en riesgo la seguridad nacional y sobre todo, se contravenía la ley de derechos y deberes de los pacientes, que debe ser resguardada la intimidad de los pacientes”, añadió.

“Por lo tanto, yo creo que la Corte Suprema ha actuado muy correctamente, muy justamente, se ha aplicado la justicia como debe ser en Chile. Se han pedido, o se van pedir, los correos que están relacionados con la causa y obviamente cuando recibamos el listado de corres relacionados con la causa, los entregaremos tal como lo hemos dicho siempre“, sentenció Paris.

La Corte Suprema declaró procedente mantener la diligencia de entrada y registro con incautación de correos electrónicos, tal como solicitó el Ministerio Público, pero con la excepción  de la información vinculada “a la adquisición de implementos e insumos esenciales y estratégicos para enfrentar la pandemia” y la “destinación de efectivos y recursos militares y policiales a labores estratégicas y logísticas relacionadas con el COVID-19”.


Potenciado por