Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Patricio Santamaría llama a la amistad cívica a 10 días del Plebiscito: “Si uno mira programas de televisión, son confrontaciones”

Por Prensa Radio Agricultura |

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, hizo un llamado para terminar con las situaciones de violencia y formar un ambiente de amistas cívica de cara al Plebiscito del 25 de octubre.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, Santamaría advirtió que “la decisión que estamos tomando es extremadamente importante como para que existas situaciones de violencias, pero muchas veces la violencia física surge de la violencia verbal, de tal manera que el llamado también hay que hacerlo a los liderazgos, a las personas que hoy día son escuchadas, a quienes tiene tribuna en televisión”.

Si uno mira algunos programas de televisión, son confrontaciones,  aquí no hay reflexión, hay malos tratos. La palabra payaso va de un lado a otro, salta de una tribuna a otra, aquí estamos hablando de un tema serio, de una situación que involucra a todos los chilenos y chilenas. Esto no es para todos, y tampoco voy a dar nombre, pero cada cual sabe perfectamente cómo nos estamos comportando en esto”, señaló.

En esa misma línea, Santamaría pidió que “en estos 10 últimos días, se construyera un clima de amistad cívica, es relevante lo que se va a resolver. Pero uno en la vida si quiere imponer, persuadir por una idea determinada, tiene que hacerlo de manera positiva, mostrando los logros que se pueden obtener, no descalificando, no usando términos que a veces lo que hacen es enrarecer el ambiente y que van generando las situaciones de violencia“.

“Cuando hablo de un clima de paz, tampoco se trata de una paz blanqueada del sepulcro, sino esa paz que surge de la justicia, de la igualdad, de la que surge del trato racional entre las personas”, añadió.

Consultado por qué pasará si ocurren hechos de violencia el 25 de octubre, el presidente del consejo del Servel señaló que si se producen cerca de los locales de votación, es función de los Carabineros resguardar el orden público, mientras que al interior son las FF.AA. las encargadas de adoptar las medidas necesarias.


Potenciado por