Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ejército lamenta vandalización a la Estatua del general Baquedano: “Por el camino a la violencia, el país no logrará sus aspiraciones de progreso”

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Captura Twitter

Durante la jornada de este viernes, el Ejército emitió un comunicado lamentando lo sucedido con la estatua del general Baquedano, ubicada en Plaza Italia, la cual fue pintada de rojo por un grupo de sujetos, en medio de diversas manifestaciones llevadas a cabo en el sector, a pocos días de que se cumpla un año desde el denominado Estallido Social.

En el texto, el Ejército señaló que “respecto a los actos vandálicos realizados el día de hoy contra el monumento ecuestre del General Manuel Baquedano González y la tumba del Soldado Desconocido, la institución (…) lamenta y rechaza la vandalización de la cual ha sido nuevamente objeto la figura del General Baquedano, quien fuera un héroe y un actor relevante en la definición de los límites territoriales que actualmente tiene Chile”.

Sobre ello, indicaron que “resulta sorprendente e incomprensible que el monumento que el propio Estado de Chile erigió en reconocimiento a su ejemplar carrera militar y vida personal dedicada a la patria, su memoria sea vulnerada por la actitud de algunas personas que vuelcan su resentimiento y frustración sobre símbolos que representan a cada uno de los chilenos”.

En este contexto, expresaron que “como fuera solicitado por la institución al Consejo de Monumentos Nacionales, reiteramos la petición de agotar las medidas para que se proporcionen mayor estándares de seguridad al monumento, y en caso de que ello no pueda ser garantizado, éste sea trasladado a un lugar público, cercano al edificio Ejército Bicentenario, para que quede bajo la protección y resguardo del Ejército de Chile”.

“Quienes no reconocen el sacrificio entregado por miles de compatriotas que han permitido escribir la historia de Chile, difícilmente podrán proyectar al país hacia un futuro al cual todos aspiramos. La inmensa mayoría de los chilenos valora y respeta la herencia de nuestros antepasados y quiere progresar y desarrollarse en paz. Por el camino a la violencia y el vandalismo el país no logrará sus aspiraciones de progreso“, finalizaron.


Potenciado por