Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Estatua del general Baquedano en Plaza Italia fue pintada de rojo en medio de manifestaciones

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Captura Twitter

Durante la jornada de este viernes, se han registrado nuevas manifestaciones en Plaza Baquedano, a solo días de que se cumpla un año desde el 18 de octubre, día en que comenzó el denominado “estallido social” en Chile.

Es en este contexto que se han generado una serie de disturbios en el sector, donde incluso un grupo de sujetos pintó de rojo la estatua del general Baquedano, ubicada en Plaza Italia.

Además, se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios Carabineros, quienes arribaron a esa zona para controlar la situación. Cabe señalar que al lugar han arribado miles de personas para protestar. 

Sobre este hecho, el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que “siendo un cuarto para las cinco de la tarde, que ya estemos con estas manifestaciones, que ya esté el carro lanza aguas, que ya hayan violentado el monumento de Baquedano es un pésimo augurio“, dijo según consignó La Tercera. 

Por otra parte, se han registrado barricadas en la comuna de Santiago, específicamente en las intersecciones de Merced con Vicuña Mackenna. Debido a esto, personal de la Prefectura Control de Orden Público se encuentra monitoreando la situación.

Revisa el momento:

Transporte

Debido a los disturbios registrados en el sector, la empresa Metro de Santiago informó que los accesos en la estación Baquedano, en Línea 1 y Línea 5 se encuentran cerrados. Solo están disponibles para realizar combinaciones.

Por su parte, Transantiago comunicó a través de sus redes sociales que se activaron los desvíos preventivos en el sector de Puente Alto y San Bernardo, debido al llamado a manifestarse.

“A partir de las 17:00 por seguridad de usuarios y conductores y debido a los llamados a manifestaciones, se activan los #DesvíosPreventivos en el sector #PuenteAlto y #SanBernardo Estaremos evaluando las condiciones de seguridad. Atentos a nuestros canales oficiales”, indicaron a través de Twitter.


Potenciado por