Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Bellolio y supuesto carabinero infiltrado en Lo Hermida: “Los agentes infiltrados son parte de la Ley de Inteligencia (…) pero sobre esa ley no me puedo pronunciar”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fue consultado esta mañana por el caso de un carabinero infiltrado en la población Lo Hermida que, según reveló Ciper, usaba una identidad falsa e incitaba a la organización para enfrentarse a Carabineros.

Frente a la investigación, el ministro se limitó a decir que “los agentes infiltrados son parte de la Ley de Inteligencia, no solamente en nuestro país, sino que en cualquier otro país que tenga una ley de inteligencia”.

“Como tal, sobre esa ley de inteligencia no me puedo pronunciar sobre los aspectos operativos como tales, sino que eso le corresponde a Carabineros”, añadió.

De acuerdo a Ciper, el funcionario contaba con un RUT y una cédula de identidad asociada a Giovany Arévalo Álvarez, su nombre ficticio. En su rol, decía tener experiencia en la “primera línea” en Antofagasta, e instaba a los demás a enfrentarte con los uniformados.

Pese a contar con estos documentos y los audios que enviaba a los demás vecinos, la dudas de los pobladores surgieron cuando lo sorprendieron tomando fotografías a patentes de vehículos en una reunión para coordinar el aniversario de la población.

Las dudas se confirmaron cuando una de las personas que participaba de las ollas comunes del sector asistió a un centro médico y vio en el televisor de la sala de espera al mismo joven con uniforme de Carabineros, participando de un docureality de Canal 13. 

Ciper consultó por el agente en cuestión, pero la respuesta fue que  “el carabinero está bajo el amparo de la Ley de Inteligencia”, por lo que no pueden revelar antecedentes.


Potenciado por