Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Subsecretario Galli asegura que están “monitoreando” situación en el país tras las manifestaciones registradas en distintas regiones

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Ministerio del Interior

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a los distintos incidentes y disturbios que se han registrado en Plaza Baquedano y en otros sectores del país, en una nueva jornada de manifestaciones, a días de que se cumpla un año desde el denominado “Estallido Social” en Chile.

En este contexto, explicó que “vamos a estar monitoreando cuál es la situación. Hasta ahora hay también algunas reuniones en Valparaíso y en algunas otras regiones, pero todavía hay un grupo bastante limitado de personas“, aseveró.

Asimismo, indicó que “estamos todos el Ministerio del Interior bastante desplegados, (en conjunto con) la subsecretaria de Prevención del Delito y el ministro del Interior (quien) estará en el centro de monitoreo que está habilitado acá en La Moneda”, sostuvo.

Incidentes en Plaza Baquedano

Cabe señalar que desde las 16:00 horas, miles de manifestantes se han reunido en Plaza Baquedano, lugar donde se han enfrentado a diversas unidades de Carabineros.

Entre los disturbios registrados, se encuentra el de la estatua del general Baquedano, ubicada en Plaza Italia, la cual fue pintada de rojo por un grupo de sujetos. 

Sumado a esto, se han registrado diversas barricadas en varios puntos de la Región Metropolitana.

Transporte

Producto de esto, se han implementado diversos cortes y desvíos en el transporte público. De hecho, la empresa Metro de Santiago informó que los accesos en la estación Baquedano, en Línea 1 y Línea 5 se encuentran cerrados. Solo están disponibles para realizar combinaciones.

En tanto, Transantiago comunicó en su cuenta de Twitter que “debido a los llamados a manifestaciones para esta tarde, se adelantará el cierre de operaciones de buses circulando hasta las 20:30 horas, por seguridad de conductores y usuarios”.

 


Potenciado por