Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministerio de Salud sobre entrega de correos a la Fiscalía: “Vamos a colaborar y cooperar con los correos atingentes a la denuncia”

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Minsal

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al fallo de la Corte Suprema de resolver de forma parcial la solicitud de la Fiscalía, para acceder a correos electrónicos del Minsal, en el marco de la investigación que se lleva a cabo sobre los contagiados y fallecidos por Covid-19 en el país.

Sobre esto, el titular de Salud señaló que “la Corte Suprema ha determinado que el Ministerio de Salud, no yo, deba entregar los correos electrónicos que estén relacionados con el tema a investigar, y no como se pidió originalmente que se entregara toda la información y todos los correos de las autoridades correspondientes, por eso nos negamos en una primera instancia“, sostuvo.

“Al negarnos, la Corte Suprema reconoció que tenemos que entregar los correos y siempre dijimos eso, que vamos a colaborar y cooperar pero con los correos atingentes a la denuncia”, complementó el ministro Paris.

“Por lo tanto, el hecho de singularizar los correos se refiere a eso, vamos a entregar los correos que estén relacionados con la petición que nos ha hecho llegar la Fiscalía y que ha sido ordenado por la Corte Suprema”, sostuvo la autoridad.

Debido a esto, aseveró que “revisaremos los correos uno a uno y se entregarán los correos que estén relacionados con la situación determinada por la Fiscalía“.


Potenciado por