Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro del Interior descarta petición del Ejército de trasladar estatua del general Baquedano y condena “la falta de respeto a esa figura”

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro del Interior, Víctor Pérez, descartó la petición del Ejército de trasladar la estatua del general Baquedano de Plaza Italia, luego de que ayer fuera pintada de rojo en medio de las manifestaciones registradas en la zona.

Cabe señalar que producto de la vandalización al monumento, el Ejército emitió un comunicado señalando que “como fuera solicitado por la institución al Consejo de Monumentos Nacionales, reiteramos la petición de agotar las medidas para que se proporcionen mayor estándares de seguridad al monumento, y en caso de que ello no pueda ser garantizado, éste sea trasladado a un lugar público, cercano al edificio Ejército Bicentenario, para que quede bajo la protección y resguardo del Ejército de Chile”.

Ante esto, este sábado el titular del Interior declaró que “indudablemente nuestros valores patrios, nuestras mejores tradiciones, la figura de personas trascendentales en la historia de Chile tiene que ser cuidada y respetada, y condenamos la falta de respeto a esa figura”.

“Y por eso hoy día todos los chilenos están viendo que este monumento, que es un orgullo nacional, está absolutamente restablecido y esperamos mantenerlo sin que la violencia sea la que imponga un criterio distinto al sentir de los chilenos“, sostuvo.

“Los chilenos respetan sus símbolos patrios y ese respeto tiene que hacerse sin violencia”, añadió. “Quienes lo violentan van a en un camino absolutamente diferente a lo que quieren la mayoría de nuestros compatriotas”, complementó finalmente.


Potenciado por