Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro del Interior, Víctor Pérez: “En Chile las manifestaciones pacíficas son permitidas”

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El ministro del Interior, Víctor Pérez, realizó un balance con respecto a las manifestaciones registradas durante la jornada del viernes, abordó las medidas que se implementarán el próximo 18 de octubre -a un año del Estallido Social- y también se refirió a la realización del Plebiscito el próximo 25 de octubre.

En este sentido, sobre las manifestaciones efectuadas ayer, el titular del Interior afirmó que “la gran mayoría de nuestros conciudadanos, tipo 3 o 4 de la tarde se fueron a sus hogares tranquilamente, porque quieren un país tranquilo y solo un grupo muy minoritario de violentistas trató de llevar al país a hechos de violencia. Incluso algunos de ellos se acuchillaron entre ellos“, aseveró.

“Pero creo que la planificación realizada por las fuerzas policiales, las fuerzas de orden, cumplió cabalmente para hacer respetar la decisión de la gran mayoría de los chilenos que quieren vivir en paz y tranquilidad”, continuó señalando la autoridad.

Ante esto, expresó que “el Gobierno hace un llamado a todos quienes quieran manifestarse por distintos motivos, a hacerlo pacíficamente. En Chile las manifestaciones pacíficas son permitidas, y por lo tanto el llamado es a ello“.

Las autoridades señalaron que en general hubo 23 detenidos durante la jornada de ayer, tras las manifestaciones en Plaza Baquedano y en otros sectores del país.

Plebiscito Constitucional

En cuanto a la realización del Plebiscito Constitucional el próximo 25 de octubre, el titular del Interior señaló que “queremos valorar que distintas fuerzas políticas estén también es ese mismo llamado a la paz y a la tranquilidad, a respetar las normas sanitarias, a cuidar la gran oportunidad que tenemos los chilenos el 25 de octubre a hacer como valor en democracia un Plebiscito seguro“.

Sin duda este es un fin de semana que puede ser complejo, pero ya hemos ido transitando y hemos visto como la gran mayoría de los chilenos quiere paz y tranquilidad, y creo que ese debe ser elemento central que marque la actitud y la vida de los chilenos frente al 25 de octubre“, complementó.


Potenciado por