Limpian La Estatua Del General Baquedano Pintada Durante Las Manifestaciones Del Dia De Ayer
Agencia UNO
Comparte

La madrugada de este sábado, fue restaurada la estatua del general Manuel Baquedano en la plaza que lleva su nombre, luego de que manifestantes la pintaran de rojo durante la manifestación del viernes por la tarde.

La escultura emplaza en la también conocida como Plaza Italia fue limpiada y pintada de color crema por trabajadores con overoles blanco.

Según T13, tanto los sujetos que pintaron la estatua como personal de Carabineros que se encontraba resguardando la labor, no quisieron dar detalles ni señalar a cuál organismo pertenecían.

La estatua había sido vandalizada la tarde del viernes en las manifestaciones que se registraron en la plaza capitalina a dos días de cumplirse un año del 18 de octubre, cuando inició el estallido social.

Luego del hecho, el Ejército de Chile emitió un comunicado donde rechaza el deterioro de la escultura del general Manuel Baquedano, de quien se refirieron como “un héroe y un actor relevante en la definición de los límites territoriales que actualmente tiene Chile”.

Para la institución castrense no se comprende que la obra “sea vulnerada por la actitud de algunas personas que vuelcan su resentimiento y frustración, sobre símbolos que representan a cada uno de los chilenos”.

“Quienes no reconocen el sacrificio entregado por miles de compatriotas que han permitido escribir la historia de Chile, difícilmente podrán proyectar al país hacia un futuro al cual todos aspiramos”, sostuvieron.

Finalmente, señalan que “por el camino de la violencia y el vandalismo, el país no logrará sus aspiraciones de progreso”.

Últimas Noticias