Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Instalan un ojo gigante llorando sangre en monumento de Baquedano: Autoridades cifran en 25 mil los manifestantes

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

A un día de su restauración, manifestantes pintaron nuevamente de rojo la estatua del general Manuel Baquedano en la plaza que lleva su nombre, en medio de la conmemoración del estallido social en el país, en Santiago, que según dio a conocer Carabineros reúne a 25 mil personas en el sector.

La estatua ya había sido teñida el pasado viernes, y restaurada por una empresa contratada por la Intendencia Metropolitana el sábado en la madrugada, bajo custodia policial. Sin embargo, manifestantes que se congregaron una vez más en Plaza Italia hicieron rayados en su base y la pintaron de rojo, cerca del mediodía de este sábado.

Asimismo, se instaló la estructura de un ojo llorando sangre encima del general a caballo, en rechazo a las heridas oculares y la pérdida total o parcial de la visión, a raíz de los disparos de perdigones o lacrimógenas efectuados por la policía uniformada, que ha derivado en la indignación y solicitudes de investigaciones por parte de organismos internacionales que velan por el cumplimiento de las garantías de los Derechos Humanos.

Por otra parte, en los edificios aledaños a la rotonda, que se ha convertido en el epicentro de las manifestaciones desde hace un año, se desplegó un cartel gigante que reza: “A un año del despertar, ni dormidos, ni ignorantes. El pueblo sigue adelante”.

Finalmente, se observó el despliegue de una bandera mapuche gigante en el centro de la plaza.


Potenciado por