Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Mañalich insiste en su inocencia ante querella impulsada por Jadue: “Está actuando como agente del Partido Comunista”

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la que querella en su contra y la investigación penal y solicitud de correos por parte de la Fiscalía en relación a su desempeño a cargo de la cartera durante la pandemia.

En entrevista con El Mercurio Mañalich fue consultado por la solicitud de correos y la presunta manipulación de datos sobre el avance del coronavirus en el país, a lo que respondió “le pediría a la fiscalía que deje de litigar por filtraciones y me llame a declarar cuanto antes. ¿Cuál es el sentido de ir a incautar los mails si me pueden preguntar las veces que quieran y pedirme mis correos?”.

Creo que la fiscalía ha tratado de componer un relato primero, con base muy feble, para presionar al momento en que yo vaya a declarar y crear una especie de opinión pública, lo que se ha criticado en otros casos respecto del Ministerio Público. Litigar así no es justicia, es linchamiento”, agregó.

Asimismo añadió : “No tendría ningún problema en que accedan a mis correos relacionados con los hechos investigados, como dijo la Corte Suprema. A mí los correos, por lo que recuerdo, me ayudan. Primero, porque muestran la debilidad inicial del sistema, la intensidad del trabajo y los esfuerzos por tener información adicional”.

Sobre la querella impulsada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en su contra, la que involucra al Presidente Sebastián Piñera, a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, Mañalich aseguró que “se va a demostrar que todo es completamente falso. Si alguien es precandidato a la Presidencia y utiliza este método tan espurio para tratar de levantar votos me parece gravísimo. El daño que se genera, no sobre mí, sino sobre las políticas y acciones del Ministerio de Salud, es tremendo”.

“Esta es una maniobra política en la que Jadue está actuando como agente del Partido Comunista. Para dañar al Gobierno y dejar sentada una duda respecto del manejo de la pandemia. Lo que creo que va a ocurrir es que cada día que pasa lo que ha hecho Chile respecto de la pandemia será más valorado”, enfatizó.

 

Agencia UNO. 


Potenciado por