Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Manifestantes intentan agredir a Daniel Jadue en Plaza Baquedano: tuvo que salir huyendo

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Daniel Jadue

Durante la jornada de este domingo -en medio de la conmemoración del estallido social- el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tuvo que salir “huyendo” de Plaza Baquedano, luego de que un grupo de manifestantes intentaran agredirlo.

El momento quedó registrado en diversos videos publicados en la plataforma de Twitter, donde se ve al edil de Recoleta “arrancando” del lugar, mientras un grupo de sujetos intentan golpearlo.

Cabe señalar que esto se da en el contexto de diversas manifestaciones desarrolladas en el lugar, donde se han agrupado cientos de personas.

Al respecto, el jefe comunal aseguró que “yo llegué cerca de las 11 de la mañana a Plaza de la Dignidad. Yo no llegué en ese minuto en que se muestra en el video. Estuve más de una hora y media en la plaza compartiendo con gente, conmemorando el 18 de octubre, conversando además sobre el Proceso Constituyente”, dijo a CNN Chile.

Esto, hasta que “llegó un camión con gente, un camión de la Fonda Permanente, y se bajaron dos personas ahí a tratar de insultarme y de provocarnos, y efectivamente la gente reaccionó, trató de aislarlos, ellos insistieron, incluso había uno con un palo bastante grande. Yo agradezco la solidaridad de la gente que trató de interponerse en esto, pero cuando me doy cuenta que la intención de ellos era provocar, yo reaccioné y decidí retirarme después de una hora y media en la plaza”, sostuvo.

Tras esto, sostuvo que “como no reaccionamos, nos siguieron, pero eran tres personas (…) así que yo estoy muy bien, fue una my buena jornada, es una jornada histórica para el pueblo de Chile“, sostuvo.

 


Potenciado por