Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Prisión preventiva para imputados por ataques a subcomisaría de Peñalolén

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Este domingo, el 13° Juzgado Garantía decretó la prisión preventiva de siete adultos y la internación provisoria de dos menores de edad, por ataques a la subcomisaría de Peñalolén entre agosto y octubre de este año.

Según detallaron en la cuenta de Twitter del Poder Judicial, las nueve personas son imputadas por los delitos de asociación ilícita, lanzamiento de artefactos incendiarios, entre otros.

El pasado 15 de octubre, Carabineros informó de la detención de 10 personas por ataques constantes a la guarnición, desde el estallido social del 18 de octubre del año pasado.

Según la policía uniformada, estas personas se organizaban para realizar los delitos de manera permanente y constante, en distintas fechas.

El General Director de Carabineros, Mario Rozas, comentó al respecto, diciendo que “atacar un cuartel de Carabineros es atacar a la comunidad. La subcomisaría de Peñalolén ha sido en el tiempo reiteradamente atacada”.

“Gente que se organizó para atacar única y exclusivamente a los carabineros y por ende a la comunidad, pretendemos que nuestros cuarteles sean punto de reunión para la comunidad, por lo tanto, hoy día quisiera felicitar a los Carabineros que trabajan en estas unidades de investigación y a la Fiscalía la confianza que depositó en nosotros”, afirmó.

Los detenidos permanecerán en prisión preventiva por 120 días, plazo que dura la investigación.


Potenciado por