Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Subsecretario Galli sobre 18 de octubre: “Vamos a estar monitoreando permanentemente”

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la conmemoración del Estallido Social y a las eventuales manifestaciones que se realizarán durante esta jornada, afirmando que ya se encuentran “monitoreando” la situación a nivel país. 

“Ayer fue una jornada en que hubo manifestaciones esporádicas, particularmente aquí en la Región Metropolitana, pero la verdad es que se entendió el llamado que hizo el ministro Víctor Pérez de la prudencia, de manifestarse de manera pacífica, y esperamos que esta sea una jornada de igual manera”, comenzó declarando el subsecretario del Interior.

Esperamos que la gente entienda que estamos en un contexto completamente distinto, un contexto en que falta una semana para un evento electoral muy importante para nuestro país, en segundo lugar estamos en época de pandemia, por lo tanto el llamado es a la prudencia y a las manifestaciones que sean pacíficas“, complementó.

Vamos a estar monitoreando permanentemente. Está el ministro del Interior ya acá en el palacio de La Moneda y estamos en contacto con los equipos de los distintos Ministerios que ayer hicimos la planificación, que ya estaba coordinada hace ya un buen tiempo”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que “el Presidente está en permanente contacto con nosotros, tanto con el ministro como conmigo, así que obviamente le vamos a estar comunicando todas las novedades que existan”, dijo, sobre una eventual pronunciación del Mandatario Sebastián Piñera en este 18 de octubre.

Acerca de una vocería de parte del Jefe de Estado, Galli sostuvo que “va a depender, la verdad no está determinado. Vamos a conversar con el ministro (del Interior) y después definiremos“.

Ojalá todas las manifestaciones sean pacíficas“, declaró finalmente.


Potenciado por