Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Vuelven a pintar de rojo la estatua del general Baquedano en Plaza Italia

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Plaza Baquedano

En el marco de la conmemoración que se realiza a un año del denominado estallido social, un grupo de manifestantes volvió a pintar de rojo la estatua del general Baquedano en Plaza Italia.

Cabe recordar que el pasado viernes 16 de octubre se registró una masiva manifestación en ese sector, lugar donde un grupo de sujetos procedió a vandalizar el monumento del general Baquedano.

Ante esto, durante la madrugada del día sábado la Intendencia Metropolitana se encargó de restaurar la estatua y pintarla en su color original.

Restauramos el monumento al General Baquedano y lo volveremos a hacer, si es que nuevamente hay conductas de desprecio a la historia, a los héroes, a los personajes que han contribuido a nuestra República, a la democracia de nuestro país, vamos a restablecer la correcta disposición de esos elementos“, sostuvo el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara durante la jornada de ayer.

No obstante, durante la jornada de este 18 de octubre, la estatua nuevamente fue pintada de rojo, en medio de la gran concentración de personas que se registra en la zona.


Potenciado por